Descubre tu paleta de color natural!

Hola a todos!

Hoy les traigo un tema muy importante, que no todas sabemos y que es clave a la hora de armar tu look.

Han oído hablar de la “Colorimetría“?.  Bueno, les cuento… La colorimetría es la ciencia que ayuda a medir los colores a través de métodos de medición basado en estímulos y su normalización de la curva espectral de respuesta del fotorreceptor sensible al color en el ojo. En el fondo, asocia cada color a un número.

Pero hoy no les vengo a hablar de los métodos de la colorimetría, si no de cómo podemos aplicar esta técnica a nuestras decisiones a la hora de irnos de shopping.

¿Les ha pasado que han visto una tenida hermosa en la tienda y cuando se la prueban no les queda bien? bueno, algunas veces la colorimetría tiene la culpa.

Cada persona tiene una temperatura de tez especifica, y ésta es compatible sólo con algunos colores. A veces podemos usar una sencilla polera, pero si es del color que nos favorece, nos hace ver radiantes!.

Por ello a continuación les dejaré un breve ejercicio para que puedan saber que tipo de colores les favorecen según su temperatura de tez.

Existen dos grupos de temperatura de tez, los cálidos y los fríos. Los cálidos tiene una tendencia a ser mas amarillos o dorados. Los fríos tienen una tendencia a ser mas rosados y pálidos.

Cerca de tu rostro, con cara lavada, sin maquillaje y con buena luz, de preferencia natural, pon un papel o tela de color plateado y vé como reacciona tu tez. Si tu rostro se ve radiantes,  tus lineas de expresión se atenúan y las manchas de tu piel disminuyen, tu temperatura es la fría.

Si por el contrario, con el color dorado consigues los resultados que mencioné anteriormente, tu temperatura es la cálida.

Cuando ya tengas identificado de qué grupo eres, puedes comenzar a experimentar con los siguientes colores y ver cómo funcionan en ti.

Cálidos


Te favorecen los colores tierra (generalmente que tienen un poco de rojo en su tinte), como por ejemplo camel, caqui, naranja, dorado, marrón oscuro, durazno o melocotón, amarillo dorado, marrón dorado y marfil.

colores calidos

 

Fríos


Te favorecen los colores intensos y que están cercanos a la mezclas con el azul, como por ejemplo lilas, violeta, azul eléctrico, celeste, azul marino, y todos los verdes en general (agua, pasto, botella, etc.)

frios

Estos son los colores que la colorimetría sugiere para cada grupo de tez pero además debes tener en cuenta el color de cabello, ojos y cejas. Por ello es importante que una vez que tengas identificado si tienes tendencia a temperatura de tez cálida o fría encuentres tus colores ideales dentro de la paleta.

Todo esto no quiere decir que si encuentras que tu color ideal es el café (por ejemplo) te vistas entera de café por siempre… si no que el accesorio, pañuelo, blusa, polera etc. que ocupes más cerca de tu rostro, debería ser de ese color para resaltar de mejor manera tu tez. Así que si eres cálida pero te gustan los colores azules, los podrás seguir usando pero mi sugerencia es que no lo hagas muy cerca de tu rostro.

Si después de todo esto aún tienes dudas con respecto a tu temperatura, te invito a que respondas estas 3 simples preguntas.

  • ¿Eres de las personas que se quema o se broncea?

Si te bronceas = cálida
Si te quemas = fría

  • ¿Tu piel de qué color es?, ¿rosada o amarilla?

Si es rosada = fría
Si es amarilla = cálida

  • ¿Tus venas de que color son? ¿moradas-azules o verde-olivo?

Si son moradas-azules = fría
Si son verde-olivo=
cálida

Y qué pasa con el blanco y el negro?


Has oído hablar de que con el negro todo combina?

O que el color blanco les queda a todos?

Bueno, en realidad todo esto tiene que ver porque el blanco y negro no son colores per-sé. Tanto para uno como el otro, se trata de la ausencia completa o presencia total de la luz y por ello, no tienen una temperatura definida (algunos podrían incluso argumentar que el negro es un color más frío y el blanco es más cálido) pero a mi parecer tiene que ver un poco más con aspectos de personalidad de cada uno.

Algunos aspectos que recomendaría sobre el uso de estos 2 tonos en particular, tienen que ver más con la ocasión y un poco con el clima.

En general, el negro lo asociamos con la elegancia y la sobriedad de la noche. Además de eso, el negro lo utilizamos cuando queremos poder abrigarnos un poco más, ya que estamos “atrayendo” la luz hacia nuestra prenda y guardando su calor.

El blanco por su parte, lo asociamos con la limpieza y pulcritud de la luz del día. Generalmente es utilizado cuando estamos en días calurosos y/o con mucho sol, ya que estamos “rebotando” la luz desde nuestra prenda y en vez de almacenar, estamos repeliendo su calor.

Espero que esta información les ayude, y en sus próximo shopping ya sepan bien que colores elegir en sus prendas y así poder hacer compras inteligentes.

Gracias por leer, saludos paz y amor

firma_final

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s